BUSCADORES
1.GOOGLE
Google Inc. es una empresa multinacional estadounidense especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. El principal producto de Google es el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre, aunque ofrece también otros servicios como un servicio de correo electrónico llamado Gmail, sus servicios de mapas Google Maps y Google Earth, el sitio web de vídeos YouTube, otras utilidades web como Google Libros oGoogle Noticias, el navegador web Google Chrome, la red social Google+. Por otra parte, lidera el desarrollo del sistema operativo basado en Linux, Android, orientado a teléfonos inteligentes y tabletas y actualmente está trabajando en un proyecto de gafas de realidad aumentada, las Google Glass, en un servicio de fibra óptica; el Google Fiber y en vehículos autónomos. Asimismo existen otros proyectos como el Project Loon
2.OPERA
Opera es un navegador web y suite de Internet creado por la empresa noruega Opera Software. Opera ha sido pionero en incorporar muchas de las características que hoy en día se pueden ver en el resto de los navegadores web como el zoom y la búsqueda integrada y popularizar otras como las pestañas. Usa el motor de renderizado Blink, un fork de WebKit, a partir de la versión 15. Anteriormente, Opera empleaba el motor Presto. El cambio de motor hizo que se perdiera buena parte de las funciones incorporadas en las versiones anteriores a Opera 15.
La versión 12 funciona en los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS X, GNU/Linux y FreeBSD, mientras que la versión 15 sólo en los dos primeros. Existen versiones de Opera para dispositivos con sistemas operativos como Maemo, BlackBerry,Symbian, Windows Mobile, Android y iOS, así como para aquellos que soportan Java ME. Las actualizaciones de Opera se pueden seguir en el blog oficial de Opera Desktop Team.
En el 2011 se habían vendido aproximadamente unos 120 millones de teléfonos móviles con Opera Mobile preinstalado. Opera Mini, una versión más ligera para teléfonos móviles, era en 2011 el navegador más popular de su tipo. En cambio, la versión para equipos de escritorio sólo tiene alta aceptación en países como Ucrania; mientras que en el resto del mundo tiene una popularidad bajahttp://www.opera.com/es-ES/
No hay comentarios:
Publicar un comentario